Sep 22, 2020

Cómo mejorar tu memoria en un simple paso


¿Recuerdas la trama del último blog que leíste? ¿La última película que viste? ¿O incluso la última canción que escuchaste?

La tecnología ha mejorado la forma en que vivimos y la ha simplificado para casi cualquier tarea que requiera nuestro esfuerzo mental y físico. Sin embargo, cada bendición viene con su maldición. Nos estamos acostumbrando a depender de una computadora en cada proceso que deberíamos usar en nuestro cerebro.

¿Cuál es el problema?

Durante las últimas décadas, retener información ha sido una habilidad menos valiosa debido a la facilidad que tenemos para almacenar y recuperar datos en cualquier momento. "¿Por qué dedicar tiempo a aprender algo si lo buscas cuando lo necesitas?" Esto es lo que dijo nuestro cerebro.

La investigación ha demostrado que nuestra expectativa de tener acceso a la información más adelante ha influido en nuestra tasa de recuperación. Este efecto ha existido y ha ido en aumento desde que comenzamos a utilizar el sistema de almacenamiento de datos más primitivo. Cuanto más disponible (de fácil acceso) la información es, más propensos somos a olvidarla.

También notamos un efecto similar con aquellos que vieron series en exceso. Un estudio de la Universidad de Melbort encontró que las personas que ven entre 2 y 6 episodios de la misma serie en una sola sesión tienden a olvidar la mayoría de las situaciones que sucedieron en el programa en menos de 1 mes.

Mirar un maratón de nuestro programa de televisión favorito nos deja sin uso de memoria o con poco uso. Nuestro cerebro extrañará su agilidad en el recuerdo de la memoria siempre que lo mantengamos en silencio.

¿Cómo podemos mantener la información por más tiempo en nuestra mente?

Lamentablemente, no podemos mantener la cantidad de información que consumimos a diario, pero lo que sí podemos hacer es identificar cuáles son esos conceptos que deben conservarse. En primer lugar, una vez que termine un capítulo, episodio, artículo o cualquier otro tipo de información, debemos elegir específicamente cuál es la idea principal del autor / director y los puntos clave que valdría la pena almacenar en su acceso rápido. memoria.

Tienes que anotar las preguntas especiales que quieras o que puedas hacerte en breve. Por ejemplo:

Imaginemos que ha estado leyendo el libro Lean Startup de Eric Ries (en realidad, es una recomendación personal), la idea del libro es explicar cómo aplicar la metodología "lean" en el desarrollo de software o cualquier esfuerzo empresarial. Por lo tanto, este será nuestro primer pregunta especial, ¿Qué es la metodología de manufactura esbelta ?. Otras preguntas podrían basarse en nuestro interés en los diversos temas en torno a los casos mostrados por Eric, como ¿Por qué es importante publicar un MVP? o ¿Cuándo debería considerar pivotar el proyecto?

Conclusión

Ahora nos damos cuenta de cuáles son esos hábitos que podrían afectar nuestra capacidad de memoria y qué podemos hacer para mejorarlo. En última instancia, podemos utilizar referencias adicionales para respaldar su cerebro con el fin de obtener una mejor y más fácil recuperación.

Déjame saber qué piensas al respecto o qué estrategia te ha funcionado.

Cómo mejorar tu memoria en un simple paso
Commentarios